< Volver

25/06/2024

Seminario virtual Novedades en la tributación de operaciones de reestructuración nacionales e internacionales tras los recientes pronunciamientos del TEAC, DGT, Tribunal Supremo y Comisión Europea

Estimados miembros y amigos de la AEDF:

Os informamos que el martes 25 de junio, a las 17.00 hrs., tendrá lugar un nuevo Seminario sobre temas tributarios de actualidad organizado por la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), rama española de la International Fiscal Association (IFA). El Seminario tendrá formato virtual, a través de la plataforma Zoom.

El Seminario tratará sobre “Novedades en la tributación de operaciones de reestructuración nacionales e internacionales tras los recientes pronunciamientos del TEAC, DGT, Tribunal Supremo y Comisión Europea".

Contaremos para esta ocasión con dos excepcionales ponentes:

-       D. Juan Luis Zayas, socio de Garrigues y experto en tributación de operaciones de reestructuración societaria.

-       Dña. Gloria Marín Benítez, socia de Uría Menéndez y autora de varios escritos técnicos sobre la materia.

Moderará el debate el consejero de AEDF D. José Luis Gonzalo.

Desde la celebración de la última conferencia de la Asociación sobre este tema, tan solo hace unos meses, se han sucedido nuevos pronunciamientos administrativos y jurisprudenciales que inciden de manera notoria en la aplicación del régimen fiscal especial de reestructuraciones societarias. En particular, las Resoluciones del TEAC de 22 de abril de 2024 introducen un criterio novedoso y aparentemente contradictorio con lo mantenido por la propia Dirección General de Tributos en casos similares. ¿Qué se puede esperar de la aplicación de este criterio del alto tribunal administrativo? ¿Qué efectos se producirán en casos distintos a los ventilados en la resolución administrativa? ¿Qué juicio crítico merece la integradora doctrina del TEAC a la luz de la jurisprudencia del TJUE sobre la aplicación de la Directiva fiscal de Fusiones, y sobre la normativa fiscal anti-abuso en general? Por último, ¿en qué situación de seguridad jurídica queda el contribuyente ante la realización de operaciones de reestructuración?

En el Seminario de AEDF se tratarán todos estos temas, a la luz de casos reales de operaciones de reestructuración y del estado actual de las posiciones mantenidas por la Administración y los tribunales. El evento tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos y en el coloquio los asistentes tendrán oportunidad de realizar preguntas y comentarios que con seguridad enriquecerán el debate técnico. 

Para asistir al Seminario será necesaria la previa inscripción, según las instrucciones que indicamos más abajo.

Esperamos que el evento sea de tu interés y poder contar con tu participación, recibe

Un cordial saludo.

Abelardo Delgado, Presidente de AEDF


Formato: Online

Acceso Libre

40,00 € Socios, 75,00 € Usuarios


Máximo 100 Personas



2023 © AEDF. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, propias y de terceros, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando.