< Volver

04/06/2024

La fiscalidad internacional de los deportistas a propósito de los casos Neymar y James Rodríguez: cuestiones candentes y problemas sin resolver

Estimado/a Asociado/a:
 
Continuando con las actividades de la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), rama española de la International Fiscal Association (IFA), el próximo martes 4 de junio de 2024 tendrá lugar, a las 17:00h, un Encuentro Virtual YIN-AEDF con asociados/as para debatir sobre temas de actualidad en materia de Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea.
 
En esta ocasión, el Encuentro lleva por título:
 
La fiscalidad internacional de los deportistas a propósito de los casos Neymar y James Rodríguez: cuestiones candentes y problemas sin resolver
 
Recientemente, el Tribunal Supremo ha dictado dos sentencias de especial transcendencia para la fiscalidad internacional de los traspasos de futbolistas (STS de 4 de marzo de 2023, recurso casación núm. 6519/2019, y STS de 4 de abril de 2024, recurso casación núm. 7109/2022) que afectaron a los traspasos de Neymar y James Rodríguez a clubes de fútbol españoles. En ellas, se reflexiona sobre la calificación de los pagos realizados a entidades deportivas no residentes por el traspaso de estos derechos federativos como ganancias de capital a los efectos del Convenio fiscal correspondiente obtenidas en territorio español y, por ende, su consiguiente sujeción al IRNR.

En el próximo evento de nuestro grupo YIN se abordarán algunas de las cuestiones más controvertidas sobre los traspasos de derechos federativos de deportistas en un contexto internacional, en una sesión moderada por D. José Ángel Gómez Requena, Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en la que participarán:
 
- Dña. Natalia Gascón, Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI)
- D. Luis Toribio, Profesor de Derecho Financiero y Tributario, Universidad de Sevilla.
 
Este Encuentro Virtual se realizará a través de la plataforma Zoom. El evento es de carácter gratuito para los y las asociados/as y destinatarios/as de nuestras comunicaciones. Si estás interesado/a, te rogamos formalices tu inscripción aquí o enviando un correo electrónico a la dirección de la Asociación: aedf-ifa@movistar.es. Con las listas cerradas, el mismo día 4 de junio por la mañana recibirás por correo electrónico las indicaciones para unirte online al evento.
 
En la confianza de que esta convocatoria sea de tu interés, recibe un cordial saludo,

Abelardo Delgado
Presidente AEDF

Formato: Online

Acceso solo a SOCIOS

Acceso Libre


Máximo 100 Personas



2023 © AEDF. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, propias y de terceros, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o siga navegando.